Diálogo iniciado por Facundo Gaisler sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño web es artesanal
Emmanuel Pravia

El diseño web es artesanal

Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.

Ver este artículo

Retrato de Facundo Gaisler
0
Mar 2012

¿5 de la tarde a tomar un café? Hasta 7PM no podés salir ni a respirar aire por la ventana mi amigo.

El artículo dedicado 90% a un desarrollador o implementador web y NADA habla de diseño.

El diseño web es diseño de interfases para usuarios. Usted, hablando de código HTML, PHP, JQuery y los policías de la W3 no tocó ningún punto afín al diseño de dichas interfases.

Siga participando...

1
Retrato de Gerardo Blanco
0
Abr 2012

Totalmente deacuerdo. El diseño web se de mas al diseño de experiencia, diseño de arquitectura de info, diseño de interfaz y obviamente entender las ventajas y desventajas de los lenguajes de programacion para lograr un flujo funcional de trabajo con desarrollo e ingeniería web. Saludos!

1
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Abr 2012

Si cuando trabajas con equipo multidisciplinar, aunque el diseño de arquitectura de info suele estar en manos de márqueting o el departamento de contenido, luego cuando eres autónomo o haces horas freelance... ni modo, toca hechar mano del html, css, javascript y php, estos te alimentan bien jejeje saludos!!

0
Retrato de Facundo Gaisler
0
Abr 2012

Juan Pablo, claro que si! Soy (y muchos somos) diseñador Web hace algunos años y por su puesto toca meterse en código a la hora de ser un freelance o de querer resolver todo uno mismo. Por eso hay que maquetar, escribir scripts y etc, pero todo eso viene DESPUES del diseño web. Sencillamente porque se trata de implementación y programación.

Y si bien los diseñadores tenemos la necesidad y obligación de acercarnos a la tecnología para saber aprovecharla, no es la disciplina PRINCIPAL del diseño web.

Saludos!

1
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Abr 2012

En eso reflexionaba hace poco: Un cliente me pide un site, tras escucharlo me doy cuenta que lo que necesita es un CMS, como el cliente no es muy ávido le recomiendo el más fácil de usar: wordpress, él encantado acepta, luego le propongo el diseño de la interfaz y le hablo del precio que supone adaptarla a wordpress, el rechazo es total, entonces yo le ofrezco comprar un template y lo adapto a su imagen. Se rebajaron los costes un 70%, hice una venta justa, cliente a gusto y buen resultado, esto acaso no hace parte del diseño?? la búsqueda de esa armonía forma función?

0
Retrato de Emmanuel Pravia
38
Abr 2012

Hay consideraciones respecto a la implementación 100% WordPress®. Depende mucho del tipo de sitio y objetivos del mismo. Aún se recomienda una entrada editable para un control total SEO y estadísticas y solamente el blog en WP.

Saludos.

1
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Abr 2012

Disfruté mucho de tu artículo, porque para mantenerme en el mercado he tenido que ampliar conocimientos en algunos lenguajes de programación, este proceso ha sido autodidacta, mientras leí tu artículo muchas imagenes pasaron por mi cabeza y muchos sentimientos. muchas gracias.

0
Retrato de Alex Marrufo
0
Mar 2013

Jajaja, en acuerdo Facundo... sí sólo se dedican a realizar la plantilla gráficas del diseño de la página puede que salgas a las 5pm, pero si se está hablando de Diseño Web éste no sólo corresponde a los gráficos, sino también al diseño de la Programación, la cual si es desde cero no se pueden contemplar esos horarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril