Soto sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10248)

Diálogo iniciado por Pedro Soto en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Pedro Soto
0
Nov. 2010

Debemos recordar que el diseño no es una ciencia exacta, en la cual se deba llegar a un mismo resultado siguiendo parametros y lineamientos establecidos. El diseño parte de la necesidad de comunicar y expresar, y como sabemos, el lenguaje difiere en cada individuo, tanto por su asimilacion, como por el contexto en que se desenvuelve. Aun siendo que se tengan presentes fundamentos al momento de diseñar, el resultado siempre sera diferente en cada profesionista, lo importante es tener las bases solidas para llegar a ese resultado y que se tenga un criterio fundamentado al momento de calificar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre