Diálogo Nº 10183

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Eugenio Alanis Mercado
0
Nov. 2010

¿El Amor tiene color? 20 años de diseñar profesionalmente me ha enseñado unas cuantas cosas:

1) Cualquiera puede diseñar.

2) No cualquiera puede cobrar por sus diseños.

3) No todos saben comprar diseño.

4) No todo lo bien diseñado, sirve.

5) No todo lo que sirve está bien diseñado.

6) Es mejor ser amigo del cliente que buen diseñador.

7) A veces el mejor diseñador es el que paga.

8) Si te pagan por diseñar, felicidades.

9) Si no te pagan por diseñar, solamente haces favores.

10) Muchas veces el ejercicio del diseño, nada tiene que ver con vivir del diseño.

Twitter @eugenioa

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio