Rodríguez Núñez sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10169)

Diálogo iniciado por Jaime Rodríguez Núñez en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Jaime Rodríguez Núñez
2
Nov. 2010

Dicen, que en la variedad, está el gusto.

El que un diseño sea del gusto de la mayoría, esta en función a que tanto éxito tiene, es decir sí funciona o cumple con el propósito para el cuál fue elaborado.

Por lo regular cuándo se opina sobre un diseño, este se califica fuera del contexto para el cuál fue elaborado y fundamentado.

Criticar y destruir un diseño es fácil, el reto es proponer.

El diseño es algo vivo y en constante evolución, es un hecho que hay fundamentos, pero como también interviene una la parte emotiva, los «fundamentos» no alcanzan para satisfacer los diversos «gustos».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre