Rodríguez Núñez sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10169)
Diálogo iniciado por Jaime Rodríguez Núñez en el artículo
El diseño, ¿tiene fundamentos?

Dicen, que en la variedad, está el gusto.
El que un diseño sea del gusto de la mayoría, esta en función a que tanto éxito tiene, es decir sí funciona o cumple con el propósito para el cuál fue elaborado.
Por lo regular cuándo se opina sobre un diseño, este se califica fuera del contexto para el cuál fue elaborado y fundamentado.
Criticar y destruir un diseño es fácil, el reto es proponer.
El diseño es algo vivo y en constante evolución, es un hecho que hay fundamentos, pero como también interviene una la parte emotiva, los «fundamentos» no alcanzan para satisfacer los diversos «gustos».
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre