Bottacci sobre El diseño no es comunicación (9887)

Diálogo iniciado por Victor Hernán Bottacci en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Victor Hernán Bottacci
0
Oct. 2010

El diseño, al menos el gráfico, forma parte de la comunicación social (una de las más ampliamente establecidas, post Revolución Industrial).Se dice que por el hecho de no haber un feedback inmediato, no entra en la categoría de comunicación.Falso: Todo proceso comunicativo considera una emisión,una recepción y por supuesto, un estímulo y un canal.

El feedback está presente en el diseño gráfico, porque ya sea un usuario de un aeropuerto,el cliente de un servicio o el consumidor de una marca determinada, como receptor, siempre tiene respuesta frente a lo comunicado (idea,sensación o acción).

5
Retrato de Pau Petroni
0
Jun. 2014

Excelente! Coincido 100%

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

incluso no atender al mensaje en cuestión es también una comunicación, coincido, en lo que dices.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero