Yorbandi sobre El diseño no es comunicación (6437)

Diálogo iniciado por Diego Yorbandi en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Diego Yorbandi
1
May. 2010

Si la intención del artículo era diferenciar y aclarar ciertos aspectos y consideraciones terminológicas del «diseño» y la comunicación creo que no está bien logrado el objetivo. De hecho creo que el titulo confunde y orienta a la lectura del artículo de forma errónea.

EL solo hecho de enunciar: «El Diseño no es…» lo veo como algo para meditar. Sin embargo tengo la percepción de que quizás el titulo y el artículo fueron redactados y/o «diseñados» con diferentes finalidades.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

coincido con lo que dices.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo