Pantin sobre El diseño no es comunicación (38066)
Diálogo iniciado por Andres Pantin en el artículo 
El diseño no es comunicación
				

Para aclararle al escritor su «patuque» mental, debo recordarle que el deber y objetivo del diseñador gráfico es COMUNICARLE al observador, un mensaje o idea de manera visual. Es simple, si no estuviera el diseñador comunicando una idea específica estaria entonces cayendo en la actividad de «decorar» graficamente un espacio, seria entonces un decorador o podria ser un artista plastico, no un diseñador gráfico. Por eso, no importa realmente si un diseño gráfico es lindo o no, lo que interesa es si comunica el mensaje o no. Entonces, el diseño gráfico ES comunicación visual.
Patético artículo.

Antes de opinar sobre un artículo, conviene leerlo completo. Tu opinión da la idea de que no has pasado del título.

luciano, sería interesante conocer la opinión de joan costa acerca de este artículo (Enlace), sólo por hacer un equilibrio de ideas, ¡saludos!

Sería interesante, aunque no creo que lo haga por este medio. Mientras tanto te puedo decir lo que yo pienso respecto del artículo «Cambio de paradigma: la Comunicación Visual», de Joan Costa: estoy totalmente de acuerdo y no le encuentro niguna contradicción respecto a lo yo digo en mi artículo. Tal vez tu hayas encontrado alguna. De ser así, te agradecería que la especifiques.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
                
                    Marca cromática y semántica del color
                
                    Acerca de la calidad gráfica
                
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre