Diálogo Nº 8617

Diálogo iniciado en el artículo El diseño: la más práctica de las teorías

Retrato de Fernando Martinez Agustoni
10
Ago. 2010

Gracias por los comentarios. Sobre el particular de Joel Olivares, diría que desde mi entendimiento, en primer lugar , no adjudicamos al proyecto la condición de hipótesis, sino que decimos que este se funda en supuestos hipotéticos, y a los efectos de reconocer la naturaleza teórica, no nos preocupa que sean corroborados o no en la práctica. Y en segundo lugar, que el supuesto pasaje abrupto, «de lo particular a lo general», haría cuestionable un carácter científico de la generalización, pero no así, la naturaleza teórica que adjudicáramos a las hipótesis, implícitas en la acción proyectada

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio