Diálogo Nº 10690

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?

Retrato de Jorge Fernando Zurroza Barrera
4
Nov. 2010

¡Saludos, Juan Carlos!

Has puesto muchísimos puntos sobre íes de una disciplina elevada al rango de ocupación profesional que, pese a su historia, linaje, procesos educativos, pertinencia social y productiva -junto con otros factores apenas esbozados en este ya indispensable sitio- sigue soñando en llegar a ser una profesión por y para la que dé gusto vivir.

Soy guía de diseñadores gráficos en formación desde hace muchos años y, en efecto, cada día observo que la bola de nieve de requerimientos p-r-o-f-e-s-i-o-n-a-l-e-s que los procesos educativos actuales demandan crece y crece.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio