Diálogo iniciado por Paula Alfonso sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico no ha muerto

Fredy Chaparro

El diseño gráfico no ha muerto

Si bien el sentido autocrítico es afín con cierto tono pesimista, en las reflexiones recientes sobre el devenir del diseño gráfico, este pesimismo se ha acentuado.

Ver este artículo

Retrato de Paula Alfonso
0
Paula Alfonso
Mar 2012

Si contara cuantas veces me han preguntado, que hace un Diseñador Gráfico, no me alcanzan las letras, por eso entiendo claramente el punto del articulo, ya que si digo que hace revistas, es un D Editorial, y si digo que hace Web es un WebMaster, y si Estudias Diseño porque tus Profesores preguntan cual de todas las ramas te gusta más, entonces ¿me Equivoque?, ¿debí estudiar ilustración si eso era lo que me gustaba?. creo que hace falta unidad en el concepto de D Gráfico, somos nosotros quienes debemos comprender a que nos dedicamos, y aunque esta profesión tenga muchas ramas es una sola!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Abr 2012

Paula, si un estudiante de medicina quiere progresar como profesional, debe saber por cual «rama» irse -Pediatría, por ejemplo-. Por lo que no es lo mismo y Diseñador Gráfico General, a un Diseñador de Sitios Web, Multimedia, Impresos, etc. Todos tienen principios básicos, pero según los gustos y los clientes que se consigan, nos vamos especializando. En mi caso, soy Diseñador Web (o webmaster), pero si el cliente requiere piezas gráficas para una campaña, se las realizo sin problema, pero no ofrezco ese servicio abiertamente ya que mi interés (y ganancias) vienen de mi elección de profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
76
Seguidores:
1506
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Estilos tipográficos en la posmodernidad
Sinopsis:
En el posmodernismo la forma tipográfica se constituye como el reflejo del pensamiento de la época, como la consecuencia de lo moderno, con objetivos y significados diferentes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Seguidores:
93
Ilustración principal del artículo Laszló Moholy Nagy y la gramática del diseño moderno
Autor:
María Eugenia Guerra Meza
Título:
Laszló Moholy Nagy y la gramática del diseño moderno
Sinopsis:
El teórico húngaro del arte dedicó gran parte de su trabajo al estudio de esta disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
25
Seguidores:
89
Retrato de Romualdo Faura
Autor:
Romualdo Faura
Título:
Ni ley, ni códigos, ni normas
Sinopsis:
Un intento de aportar algunas ideas sobre lo que supone la ética instalada en el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
14
Seguidores:
18
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
16
Seguidores:
556
Retrato de Jorge Luis Rodríguez
Autor:
Jorge Luis Rodríguez
Título:
Por qué el arte no es diseño
Sinopsis:
Las relaciones y diferencias entre diseño y arte, no deben buscarse en el plano estético de sus producciones sino en los fines que persigue cada actividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
4
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril