Diálogo iniciado por Paula Alfonso sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico no ha muerto

Fredy Chaparro

El diseño gráfico no ha muerto

Si bien el sentido autocrítico es afín con cierto tono pesimista, en las reflexiones recientes sobre el devenir del diseño gráfico, este pesimismo se ha acentuado.

Ver este artículo

Retrato de Paula Alfonso
0
Paula Alfonso
Mar 2012

Si contara cuantas veces me han preguntado, que hace un Diseñador Gráfico, no me alcanzan las letras, por eso entiendo claramente el punto del articulo, ya que si digo que hace revistas, es un D Editorial, y si digo que hace Web es un WebMaster, y si Estudias Diseño porque tus Profesores preguntan cual de todas las ramas te gusta más, entonces ¿me Equivoque?, ¿debí estudiar ilustración si eso era lo que me gustaba?. creo que hace falta unidad en el concepto de D Gráfico, somos nosotros quienes debemos comprender a que nos dedicamos, y aunque esta profesión tenga muchas ramas es una sola!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Abr 2012

Paula, si un estudiante de medicina quiere progresar como profesional, debe saber por cual «rama» irse -Pediatría, por ejemplo-. Por lo que no es lo mismo y Diseñador Gráfico General, a un Diseñador de Sitios Web, Multimedia, Impresos, etc. Todos tienen principios básicos, pero según los gustos y los clientes que se consigan, nos vamos especializando. En mi caso, soy Diseñador Web (o webmaster), pero si el cliente requiere piezas gráficas para una campaña, se las realizo sin problema, pero no ofrezco ese servicio abiertamente ya que mi interés (y ganancias) vienen de mi elección de profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Sinopsis:
Como si las palabras alcanzaran para despedir a un gran amigo, gran diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
4
Seguidores:
3714
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
661
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
¿Arte, estética o ideología?
Sinopsis:
El diseño parece querer resolver sus contradicciones fuera de sí mismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
549
Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
50
Seguidores:
107

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre