Saiko sobre El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados (38504)
Diálogo iniciado por Akra Saiko en el artículo
El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados

Me llama la atención eso de la información ilustrada, me parece bien que gracias a los medios digitales y sistemas de acumulación masiva de información se ahorre mucho trabajo pero no se puede evitar el de campo o de las experiencias que consolidan lo que se necesita saber. Por otro lado eso que de cada vez que se ejecuta el proceso del diseño se mejora y trasciende me parece muy pertinente ya que el diseño es así cambiante y adaptable. La tecnología es un gran aliado del diseñador pero me parece engañosa a veces pues se tiende a pensar que esos medios resuelven en si el diseño.

Akra, saludos cordiales desde Venezuela.
Sí es cierto, la tecnología no lo resuelve todo, es un aliado como dices, pero mis reflexiones devienen de un proceso pedagógico que implementamos en una escuela de diseño gráfico universitario, donde los dos mundos coexisten. Sin embargo, la tecnología en este mundo escolar de diseño no aplicaría satisfactoriamente sin que se lleven a cabo los procesos previos creativos correspondientes del día a día en las mesas de trabajo, la adaptación teórica y la metodología multidisciplinar.
Te agradezco la reflexión
E Vidal
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
¿Dónde está la inspiración?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero