Diálogo Nº 38504

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados

Retrato de Akra Saiko
2
Sept. 2013

Me llama la atención eso de la información ilustrada, me parece bien que gracias a los medios digitales y sistemas de acumulación masiva de información se ahorre mucho trabajo pero no se puede evitar el de campo o de las experiencias que consolidan lo que se necesita saber. Por otro lado eso que de cada vez que se ejecuta el proceso del diseño se mejora y trasciende me parece muy pertinente ya que el diseño es así cambiante y adaptable. La tecnología es un gran aliado del diseñador pero me parece engañosa a veces pues se tiende a pensar que esos medios resuelven en si el diseño.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Sept. 2013

Akra, saludos cordiales desde Venezuela.

Sí es cierto, la tecnología no lo resuelve todo, es un aliado como dices, pero mis reflexiones devienen de un proceso pedagógico que implementamos en una escuela de diseño gráfico universitario, donde los dos mundos coexisten. Sin embargo, la tecnología en este mundo escolar de diseño no aplicaría satisfactoriamente sin que se lleven a cabo los procesos previos creativos correspondientes del día a día en las mesas de trabajo, la adaptación teórica y la metodología multidisciplinar.

Te agradezco la reflexión

E Vidal

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio