Marín sobre ¿El diseño está perdiendo valor? (48511)

Diálogo iniciado por David Marín en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de David Marín
1
Mar. 2017

El diseñador ha abandona lo que es la intención principal del diseñador; que es comunicar, por la parte técnica. Ahora necesitan DG para manejar y atender plotter, manejar máquinas para hacer planchas entre otras. El DG tiene que desarrollar más habilidades blandas para poder entrar a una junta y sea tomado en cuenta el proceso desde el inicio.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto