Olivos sobre ¿El diseño está perdiendo valor? (37211)

Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Juan Olivos
7
Jul. 2013

De acuerdo. Pero creo que el tema va más allá, pues las aulas y la tecnología han ayudado a «pordebajear» el trabajo, no sólo el mercado y los clientes.

Desde que el computador es herramientas indispensable, muchos que sólo saben manejar la herramienta se consideran y se les considera diseñadores, por otro lado veo casos de diseñadores gráficos graduados y con años de experiencia que hacen trabajos muy feos o de principiantes y quieren cobrar como consagrados.

Yo creo que cada quien se hace su camino y se va ganando su valor a medida que se exija y exija y así mismo. Hay que aprender a cobrar.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jul. 2013

coincido contigo, juan, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre