Diálogo Nº 37211

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Juan Olivos
7
Jul. 2013

De acuerdo. Pero creo que el tema va más allá, pues las aulas y la tecnología han ayudado a «pordebajear» el trabajo, no sólo el mercado y los clientes.

Desde que el computador es herramientas indispensable, muchos que sólo saben manejar la herramienta se consideran y se les considera diseñadores, por otro lado veo casos de diseñadores gráficos graduados y con años de experiencia que hacen trabajos muy feos o de principiantes y quieren cobrar como consagrados.

Yo creo que cada quien se hace su camino y se va ganando su valor a medida que se exija y exija y así mismo. Hay que aprender a cobrar.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jul. 2013

coincido contigo, juan, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril