Pagola sobre ¿El diseño es una actividad «pirata»? (474)
Diálogo iniciado por Lila Pagola en el artículo
¿El diseño es una actividad «pirata»?

Creo que hablar de práctica «pirata» es mirar ésta y otras dinámicas creativas desde la óptica de los interesados en vendernos licencias de software, o pequeños cambios sobre creaciones colectivas con años de historia, como las tipografías. Nada de lo que hacemos es de nuestra absoluta creación, y nadie tiene derecho a monopolizar su uso: por el contrario, la riqueza está en tomar de la Cultura y devolverle cosas nuevas.
El modelo del software libre, ya mencionado, es un buen ejemplo de ello, potenciado por internet, pero sobre la base de un cambio de actitud ética sobre el propio trabajo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Redefiniendo el diseño editorial
La gran Fiesta del Dibujo
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre