Diálogo Nº 454

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Juan Carlos Palau
0
Sept. 2009

Siento decir que sólo el tema del debate ya me parece escandaloso. No respetar la propiedad intelectual de los demás (fotógrafos, tipógrafos, ilustradores, desarrolladores de software...), supone no sentir demasiado respeto hacia el trabajo propio, y en ese contexto difícilmente se puede hacer ninguna aportación al diseño. Lograr una cartera de clientes de calidad es la parte más difícil de este trabajo pero también la más gratificante. Un buen cliente es la base fundamental para realizar un buen trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril