Diálogo Nº 53260

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Joaquín, creo que esta pregunta de si el diseño es dibujo o si el dibujo es diseño, podría compararse con preguntarse si una fruta es una manzana o si una manzana es una fruta. A final de cuentas, opino que la manzana si es una fruta así como el dibujo es diseño. Sin embargo no toda fruta es una manzana. De igual manera no todo diseño es un dibujo. Creo que se debe a que todos los diseños empiezan por ser dibujos. Antes de plasmarlo en una computadora, así sea un producto, un artículo de ropa, un logotipo etc., hay que pasar por la etapa del dibujo primero. Porque de esa forma se pueden visualizar mejor las ideas y modificarlas, bocetearlas hasta conseguir la que mejor nos funcione. Posteriormente a eso, es que buscaremos convertirlo en más allá de un dibujo. Yo puedo dibujar un perro, y será el diseño anatómico de éste, sus características y especificaciones. Pero si yo tengo un prototipo tres dimensional de un objeto, es decir un diseño en proceso de crearse a producto final, pues no necesariamente viene siendo un dibujo.

Al menos así creo que entiendo como se diferencia esto.

Igual es una duda que a muchos nos surge y creo que es un debate digno de ser discutido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril