Chaca sobre ¿El diseño es arte? (10458)

Diálogo iniciado por Wilmer Chaca en el artículo ¿El diseño es arte?

Retrato de Wilmer Chaca
0
Nov. 2010

Para mí, como diseñador de objetos, puedo decir que si un diseño es espléndido, espectacular, se puede considerar como una obra de arte, pero el proceso que demanda para realizarlo es completamente distinto al de un artista, ya que nosotros no solamente debemos tener buen gusto, sino tenemos que basarnos en un marco teórico sustentable y el diseño no debe basarse única y exclusivamente en nuestros gustos ya que el producto que realizamos no es para nosotros, es para un público especifico y esto es completamente distinto al proceso creativo del artista ya que él hace lo que le gusta, le inspira y fascina sin tomar en cuenta a otras personas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre