Garcia - Reyes sobre El diseño en las empresas colombianas (34987)
Diálogo iniciado por Diego Garcia - Reyes en el artículo
El diseño en las empresas colombianas

Sebastian: siento ser tan directo, pero para poder aseverar lo que dice en sus dos frases («factores»), quisiera que nos contara a cuantas empresas colombianas ha asesorado y/o diagnosticado, para decir que sus gerentes (profesionales en su gran mayoría) tienen «...bajos niveles de formación académica y bajo interés por aplicar procesos de optimización dentro de sus empresas..».. Constato una visión fuera de la realidad empresarial del país. Por otro lado no comparto su punto de vista sobre la formación universitaria (no del Sena) y me gustaría conocer sus aportes personales a las facultades.

Diego no me parece que su pregunta sea algo de lo que tenga que sentir pena.
Probablemente no tengo tanta experiencia como usted. Pero con mi empresa D+E he asesorado a más de 100 microempresas del sector moda en Colombia y algunas en Argentina.
Adicional a esto y respondiendo a su segunda duda, no tengo 20 años de experiencia profesional y docente, pero haber pasado por universidades nacionales y extranjeras como estudiante de postgrado me dan una visión crítica que aunque puede ser parcial también aporta ideas interesantes, usted como docente debería tenerlo claro más que otros.
Saludo

Estoy totalmente de acuerdo con: No hay claridad para definir qué es Diseño. por tanto en las empresas no le apuestan a algo que no sea Claro.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero