Garcia - Reyes sobre El diseño en las empresas colombianas (34987)

Diálogo iniciado por Diego Garcia - Reyes en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Diego Garcia - Reyes
8
Diego Garcia - Reyes
Abr. 2013

Sebastian: siento ser tan directo, pero para poder aseverar lo que dice en sus dos frases («factores»), quisiera que nos contara a cuantas empresas colombianas ha asesorado y/o diagnosticado, para decir que sus gerentes (profesionales en su gran mayoría) tienen «...bajos niveles de formación académica y bajo interés por aplicar procesos de optimización dentro de sus empresas..».. Constato una visión fuera de la realidad empresarial del país. Por otro lado no comparto su punto de vista sobre la formación universitaria (no del Sena) y me gustaría conocer sus aportes personales a las facultades.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Abr. 2013

Diego no me parece que su pregunta sea algo de lo que tenga que sentir pena.

Probablemente no tengo tanta experiencia como usted. Pero con mi empresa D+E he asesorado a más de 100 microempresas del sector moda en Colombia y algunas en Argentina.

Adicional a esto y respondiendo a su segunda duda, no tengo 20 años de experiencia profesional y docente, pero haber pasado por universidades nacionales y extranjeras como estudiante de postgrado me dan una visión crítica que aunque puede ser parcial también aporta ideas interesantes, usted como docente debería tenerlo claro más que otros.

Saludo

0
Retrato de Fabian Diaz Londoño
0
Abr. 2013

Estoy totalmente de acuerdo con: No hay claridad para definir qué es Diseño. por tanto en las empresas no le apuestan a algo que no sea Claro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre