Diálogo iniciado por Diego Garcia - Reyes sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño en las empresas colombianas

Juan Sebastián Hernández Olave

El diseño en las empresas colombianas

Las empresas requieren del diseño como factor diferenciador para lograr competitividad y productividad.

Ver este artículo

Retrato de Diego Garcia - Reyes
11
Diego Garcia - Reyes
Abr 2013

Sebastian: siento ser tan directo, pero para poder aseverar lo que dice en sus dos frases («factores»), quisiera que nos contara a cuantas empresas colombianas ha asesorado y/o diagnosticado, para decir que sus gerentes (profesionales en su gran mayoría) tienen «...bajos niveles de formación académica y bajo interés por aplicar procesos de optimización dentro de sus empresas..».. Constato una visión fuera de la realidad empresarial del país. Por otro lado no comparto su punto de vista sobre la formación universitaria (no del Sena) y me gustaría conocer sus aportes personales a las facultades.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
17
Juan Sebastián Hernández Olave
Abr 2013

Diego no me parece que su pregunta sea algo de lo que tenga que sentir pena.

Probablemente no tengo tanta experiencia como usted. Pero con mi empresa D+E he asesorado a más de 100 microempresas del sector moda en Colombia y algunas en Argentina.

Adicional a esto y respondiendo a su segunda duda, no tengo 20 años de experiencia profesional y docente, pero haber pasado por universidades nacionales y extranjeras como estudiante de postgrado me dan una visión crítica que aunque puede ser parcial también aporta ideas interesantes, usted como docente debería tenerlo claro más que otros.

Saludo

0
Retrato de Fabian Diaz Londoño
0
Fabian Diaz Londoño
Abr 2013

Estoy totalmente de acuerdo con: No hay claridad para definir qué es Diseño. por tanto en las empresas no le apuestan a algo que no sea Claro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2522
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
37
Seguidores:
353
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
801
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
801
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2522

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre