Diálogo Nº 34559

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de David Doncel
0
Mar. 2013

La problemática del diseño y la baja estimación de las empresas en Colombia radica en la formación deficiente de los diseñadores, los cuales a su voluntad se están enfocando en demasía en cuestiones técnicas, y en la escasa preocupación de sus formadores quienes por negligencia, quizá, no inducen la formación de aptitudes comerciales. Así las necesidades individuales no solo se enfrentan a la demanda de un cliente sino también a la ignorancia del mismo diseñador, lo que da como resultado un precio que no ha sido bien valorado para un servicio tan profesional como el de cualquier ingeniero.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio