Diálogo iniciado por Andrés Utreras sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño de un pictograma

Yves Zimmermann

El diseño de un pictograma

Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Utreras
0
Andrés Utreras
Abr 2010

Es muy interesante ver el proceso que se llevo a cabo para poder universalizar un pictograma, el aporte que el diseño gráfico brinda para su realización es de vital importancia, en mi opinión se logro sintetizar de la mejor forma la necesidad de saber si la puerta se debe halar o empujar. Y también estoy de acuerdo en que la utilización del color para que ayude de alguna manera a descifrar con mayor rapidez lo expresado en el pictograma de la puerta, es un tanto inútil ya que este no me indicaría con claridad cual es la acción que debo tomar cuando me encuentre frente al mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre