Diálogo Nº 4688

Diálogo iniciado en el artículo El diseño de un pictograma

Retrato de Diego Ochoa
0
Abr. 2010

El hecho de que un pictograma sea una sintesis de una figura no quiere decir que no tiene significado, es decir el objetivo es llegar con un mensaje orientador e informativo de forma universal hacia la sociedad.

La creación y selección de un pictograma, por mas simple que se vea, tiene un proceso a seguir de investigación con el comportamiento de la gente y lograr que este se establesca en el medio.

El pictograma en este caso, no tiene la necesidad de tener flechas o guias que muestren su acción, porque con el uso de dos figuras geometricas en blanco y negro generan la sensación de empuje y hale. Este es un ejemplo básico de figura-fondo, caracteristica del diseño grafico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio