Diálogo iniciado por Diego Ochoa sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño de un pictograma

Yves Zimmermann

El diseño de un pictograma

Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.

Ver este artículo

Retrato de Diego Ochoa
0
Diego Ochoa
Abr 2010

El hecho de que un pictograma sea una sintesis de una figura no quiere decir que no tiene significado, es decir el objetivo es llegar con un mensaje orientador e informativo de forma universal hacia la sociedad.

La creación y selección de un pictograma, por mas simple que se vea, tiene un proceso a seguir de investigación con el comportamiento de la gente y lograr que este se establesca en el medio.

El pictograma en este caso, no tiene la necesidad de tener flechas o guias que muestren su acción, porque con el uso de dos figuras geometricas en blanco y negro generan la sensación de empuje y hale. Este es un ejemplo básico de figura-fondo, caracteristica del diseño grafico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre