
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Quito Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2010
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictograma
El hecho de que un pictograma sea una sintesis de una figura no quiere decir que no tiene significado, es decir el objetivo es llegar con un mensaje orientador e informativo de forma universal hacia la sociedad.
La creación y selección de un pictograma, por mas simple que se vea, tiene un proceso a seguir de investigación con el comportamiento de la gente y lograr que este se establesca en el medio.
El pictograma en este caso, no tiene la necesidad de tener flechas o guias que muestren su acción, porque con el uso de dos figuras geometricas en blanco y negro generan la sensación de empuje y hale. Este es un ejemplo básico de figura-fondo, caracteristica del diseño grafico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre