Delgado-López sobre El diseño de un pictograma (15895)
Diálogo iniciado por Humberto Delgado-López en el artículo
El diseño de un pictograma

Creo que lo importante es crear una experiencia inmediata que oriente al usuario, de que hacer con la situación. Una solución simple (y multicultural) es tener un asa para halar la puerta al lado correcto; dejando una «placa» o una zona diseñada para presionarle en caso de tener que empujar. Si la puerta contigua operara de manera inversa, tendrá asa o placa; pero se podría indicar con un «muy popular» círculo rojo con una linea horizontal en blanco, que señale que esa puerta no está disponible.
Si la puerta es única y abre con picaportes, los símbolos propuestos creo que son los correctos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Sistemas visuales integrados
El arte de la línea
Atentado a la identidad de Buenos Aires
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre