Diálogo iniciado por Andres Rincon sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño como gestión
Israel Martinez López

El diseño como gestión

Propuesta de modelo de enseñanza del diseño bajo una visión holística, que concibe al diseño como un dispositivo de gestión.

Ver este artículo

Retrato de Andres Rincon
0
Feb 2012

Le aconsejo revisar la especialización (Estudio de Posgrado equivalente a maestría de primer nivel en Colombia) en Gerencia de Diseño de la Universidad jorge Tadeo Lozano de Bogota, tiene esto desarrollado hace mas de 12 años y 26 promociones encima, no nos inventemos el agua tibia. Adicionalmente a eso, algunos de los programas del IED sede Barcelona que tratan ampliamente el tema. Saludos

2
Retrato de Federico Dion
2
Feb 2012

Si.. tal cual, muchas gracias por compartir tu informe y Andrés por tu comentario. Los programas IED de Barcelona son geniales, fijate de agregarlos a skype y consultarles. Abrazo

0
Retrato de Israel Martinez López
47
May 2012

Muchas gracias Andres por su aporte, muy enriquecedor. Particularmente en el caso de México, nuestra problemática es el modelo actual que se lleva en las universidades, en efecto a nivel Maestría existen programas para la formación y la investigación en gestión, pero como se menciona es responsabilidad aquí del interesado el encaminar su educación. La propuesta versa sobre que estos mismos modelos (o modelos bajo este esquema) se apliquen a la formación de los alumnos en nivel licenciatura que por el momento egresan sólo con un título pero sin capacidades gerenciales .

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril