Diálogo iniciado por Julian Echeverry sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Yves Zimmermann

El diseño como concepto universal (Parte 1)

Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Ver este artículo

Retrato de Julian Echeverry
0
Julian Echeverry
Oct 2011

Lo básico en el diseño es tener la pregunta problematizadora, o el problema para llegar al diseño final.

Todo lo que existe en el mundo es básicamente diseño, la naturaleza, la publicidad, lo audiovisual, etc.

Los artistas no pensamos si no que diseñamos, tratar siempre de ser originales a la hora de diseñar, pues siempre se ve mucha copia. Innovar en el diseño es dar una perspectiva diferente de dar las cosas.

1
Retrato de Billy Mesa
0
Billy Mesa
Ene 2014

parafraseando a K. Rashid, el diseño NO es sólo un ejercicio visual. se trata de una interfaz sensorial que va de lo estético hasta el tacto, la interacción, la navegación, la facilidad de uso, la simplicidad de la experiencia humana completa. El problema es que cuando usamos esa palabra, pensamos en moda, muebles extravagantes,objetos costosos, edificios radicales o pdtos no funcionales. Pero eso no es diseño, el como tal es una herramienta del progreso y evoluciona nuestro mundo estético y experiencial! "No compramos o usamos bienes de diseño, diseño es lo que hacemos y como lo hacemos"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
10
Seguidores:
3683
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué es el diseño?
Sinopsis:
La pregunta que todos creen saber responder con total seguridad y convicción. Sin embargo, las respuestas suelen ser muy diversas y hasta opuestas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
39
Seguidores:
642
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
58
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
10
Seguidores:
56

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre