Diálogo Nº 17346

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Retrato de Alexander Sutulov
0
Ago. 2011

Tengo una opinión bastante extendida sobre el tema… Dado la limitación de espacio me limitaré a lo siguiente: Cuando el mundo decidió que el diseño era lo más importante, fue el momento que perdimos nuestra trascendencia como seres humanos. El diseño como arte aplicado es un lenguaje predecible versus una manifestación artística pura que es impredecible. La literatura no se diseña, la buena al menos; la música no se diseña como tampoco el arte plástico. Su valor ontológico es la trascendencia, algo que el diseño no puede sustituir y cuando pretende hacerlo, ¡los resultados saltan a la vista!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio