Oliva sobre El diseñador no sabe de negocios (43546)

Diálogo iniciado por Sil Oliva en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Sil Oliva
0
Sil Oliva
Sept. 2014

Estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente en muchos lugares solo enseñan a desarrollar el ámbito "creativo" de un diseñador y sus procesos de diseño, mientras que dejan de lado lo económico-administrativo. Pienso que sí es muy importante también incluir en los planes de estudio formación económico-administrativo, para saber desarrollar otro tipo de actividades laborales, desde un freelance, al saber vender y administrar su trabajo hasta para llegar a ser candidato de altos puestos dirigiendo grandes empresas.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Así es, la parte creativa es la más importante en nuestra área, sin embargo como dices, la parte económica-administrativa es parte fundamental del desarrollo del diseñador, debemos darle más énfasis a esa parte, la pregunta es ¿cómo hacerlo?, si la universidad tiene esa carencia, acércate a tus profesor y aclara tus dudas y si esto se vuelve un tanto complicado, investiga, infórmate y actualízate tú; opciones hay, vale.. 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero