Diálogo Nº 43529
Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Pienso que, la problemática reside en la devaluación del diseño como profesión. Haciendo muy complicado asignarle un valor; Convirtiéndose así en una lucha interminable con el cliente, para convencerlo de lo realmente necesario que resulta el diseño.
En mi opinión, las universidades tendrían que enseñarle al diseñador las herramientas para enfrentarse al mundo "real", un mundo impulsado por la economía y las finanzas, que considera que un artista no puede desempeñar un cargo que conlleve este tipo de funciones.
Así es, parte de la problemática es "esa devaluación" de la profesión, entre otras cosas, sin embargo, depende de ustedes, de nosotros, que devolvamos el valor al "diseño",y ¿cómo? por un lado aprendiendo a valorar lo que hacemos, lo que hacen los colegas, respetarnos y apoyarnos entre nosotros y cobrado lo justo por nuestro trabajo, así como otras profesiones, nosotros también cursamos 4 años en la universidad y tenemos los conocimientos y las herramientas para demostrarlo... 10