Hdz sobre El diseñador no sabe de negocios (43529)
Diálogo iniciado por Luis Hdz en el artículo
El diseñador no sabe de negocios

Pienso que, la problemática reside en la devaluación del diseño como profesión. Haciendo muy complicado asignarle un valor; Convirtiéndose así en una lucha interminable con el cliente, para convencerlo de lo realmente necesario que resulta el diseño.
En mi opinión, las universidades tendrían que enseñarle al diseñador las herramientas para enfrentarse al mundo "real", un mundo impulsado por la economía y las finanzas, que considera que un artista no puede desempeñar un cargo que conlleve este tipo de funciones.

Así es, parte de la problemática es "esa devaluación" de la profesión, entre otras cosas, sin embargo, depende de ustedes, de nosotros, que devolvamos el valor al "diseño",y ¿cómo? por un lado aprendiendo a valorar lo que hacemos, lo que hacen los colegas, respetarnos y apoyarnos entre nosotros y cobrado lo justo por nuestro trabajo, así como otras profesiones, nosotros también cursamos 4 años en la universidad y tenemos los conocimientos y las herramientas para demostrarlo... 10
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre