Folco sobre El diseñador no sabe de negocios (10880)
Diálogo iniciado por Adrian Folco en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Creo que es una demanda exigente para una Universidad atiborrar de conocimientos al estudiante. Primero, lo primero: aprender a diseñar. Muchas academias hacia el final de la carrera soslayan con materias electivas la perspectiva empresaria del diseñador. Pero es eso: un soslayar. Está en nosotros como profesionales graduados enriquecer la versatilidad con diversas capacitaciones de complemento. Además es importante marcar que hoy en día ya existe proliferación de posgrados en «gestión de diseño», «negocios de diseño», «design managment», entre otros.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mario Balcázar

Ya no soy solamente un diseñador
La experiencia personal de un joven diseñador a quien la realidad laboral lo «obligó» a redefinir su perfil profesional.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre