Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires Argentina
Profesión: Arquitecto
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador Gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el posgrado en Gestión Estratégica de Diseño.
Actualmente se desempeña en tareas de diseño y gestión en la gerencia de marketing de MAPFRE ARGENTINA. Ha participado como conferencista en los ciclos OpenDC 2009, primera y segunda edición, y en el Encuentro Latinoamericano de Diseño UP 2009 con el seminario «La gestión estratégica de diseño».
Docente de la materia Diseño Gráfico I (cátedra Belluccia) en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y en la Universidad de Palermo, en la Facultad de Diseño y Comunicación.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
La experiencia personal de un joven diseñador a quien la realidad laboral lo «obligó» a redefinir su perfil profesional.
Sept 2012 Publicó el artículo:
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Dic 2010 Mi opinión en el artículo
El diseñador no sabe de negocios
Creo que es una demanda exigente para una Universidad atiborrar de conocimientos al estudiante. Primero, lo primero: aprender a diseñar. Muchas academias hacia el final de la carrera soslayan con materias electivas la perspectiva empresaria del diseñador. Pero es eso: un soslayar. Está en nosotros como profesionales graduados enriquecer la versatilidad con diversas capacitaciones de complemento. Además es importante marcar que hoy en día ya existe proliferación de posgrados en «gestión de diseño», «negocios de diseño», «design managment», entre otros.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero