Buenos Aires Argentina
Profesión: Arquitecto
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador Gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el posgrado en Gestión Estratégica de Diseño.
Actualmente se desempeña en tareas de diseño y gestión en la gerencia de marketing de MAPFRE ARGENTINA. Ha participado como conferencista en los ciclos OpenDC 2009, primera y segunda edición, y en el Encuentro Latinoamericano de Diseño UP 2009 con el seminario «La gestión estratégica de diseño».
Docente de la materia Diseño Gráfico I (cátedra Belluccia) en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y en la Universidad de Palermo, en la Facultad de Diseño y Comunicación.
La experiencia personal de un joven diseñador a quien la realidad laboral lo «obligó» a redefinir su perfil profesional.
Sept. 2012 Publicó el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Creo que es una demanda exigente para una Universidad atiborrar de conocimientos al estudiante. Primero, lo primero: aprender a diseñar. Muchas academias hacia el final de la carrera soslayan con materias electivas la perspectiva empresaria del diseñador. Pero es eso: un soslayar. Está en nosotros como profesionales graduados enriquecer la versatilidad con diversas capacitaciones de complemento. Además es importante marcar que hoy en día ya existe proliferación de posgrados en «gestión de diseño», «negocios de diseño», «design managment», entre otros.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre