Diálogo iniciado por Gustavo Bech sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador no es corrector de estilo

Ariel Castillo

El diseñador no es corrector de estilo

¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Bech
0
Gustavo Bech
Sep 2013

Me parece adecuado el artículo, y creo que el problema, por lo menos en México, es la falta de interés por la literatura, y el saber la forma correcta de escribir, esto en sectores básicos de primaria y secundaria.

Pero como diseñadores ya profesionales, es un deber saber y aplicar bien la ortografía, para que no ocurra como mencionó, en el artículo, que el diseñador es un inculto, y se hagan de más ideas erróneas.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Sep 2013

Efectivamente, de hecho, la lamentable ortografía es una de las muchas consecuencias de leer en promedio un libro al año, y esto en el mejor de los casos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
53
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
11
Seguidores:
803
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
282
Opiniones:
158
Seguidores:
890
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
128
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
19
Seguidores:
95
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
356

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto