Jiménez sobre El diseñador no es corrector de estilo (38477)
Diálogo iniciado por Guillermo Jiménez en el artículo
El diseñador no es corrector de estilo

¡Excelente! Tienes razón en decir que el diseñador no es corrector de estilo, pero en verdad hay veces que es inevitable mandar por ejemplo a imprimir un archivo con tan horribles faltas, me ha pasado que por más que quiera limitarme a hacer mi chamba, simplemente no puedo hacerlo, mi trabajo me ha costado aprender a expresarme correctamente para que llegue un cliente que te quiere pagar barato por cierto, a pedir que hagas X o Y trabajo. Por culpa de ese tipo de personas, a los que nos costó, nos va como nos va, porque finalmente el que hizo la chamba fuiste tú, claro, el que no sabe es uno.

Porque el diseñador es el primer y único responsable de su diseño, esa es una de muchas otras cosas que no entienden los clientes, pero como siempre he dicho, no puedes comprender lo que no conoces. Nosotros sabemos lo que implica nuestro trabajo, pero el cliente no y por eso no lo puede valorar, porque no lo conoce, lo cual es bueno porque si lo conociera, no nos contrataría. Te agradezco por tu tiempo y tu comentario Memo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January