Diálogo iniciado por Guillermo Jiménez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador no es corrector de estilo

Ariel Castillo

El diseñador no es corrector de estilo

¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Guillermo Jiménez
0
Guillermo Jiménez
Sep 2013

¡Excelente! Tienes razón en decir que el diseñador no es corrector de estilo, pero en verdad hay veces que es inevitable mandar por ejemplo a imprimir un archivo con tan horribles faltas, me ha pasado que por más que quiera limitarme a hacer mi chamba, simplemente no puedo hacerlo, mi trabajo me ha costado aprender a expresarme correctamente para que llegue un cliente que te quiere pagar barato por cierto, a pedir que hagas X o Y trabajo. Por culpa de ese tipo de personas, a los que nos costó, nos va como nos va, porque finalmente el que hizo la chamba fuiste tú, claro, el que no sabe es uno.

0
Retrato de Ariel Castillo
14
Ariel Castillo
Sep 2013

Porque el diseñador es el primer y único responsable de su diseño, esa es una de muchas otras cosas que no entienden los clientes, pero como siempre he dicho, no puedes comprender lo que no conoces. Nosotros sabemos lo que implica nuestro trabajo, pero el cliente no y por eso no lo puede valorar, porque no lo conoce, lo cual es bueno porque si lo conociera, no nos contrataría. Te agradezco por tu tiempo y tu comentario Memo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Iturra
Autor:
Pablo Iturra
Título:
Poder, dinero y diseño
Sinopsis:
El diseño es un arma de doble filo que actualmente se utiliza para demostrar quién es quién es nuestra sociedad. ¿Volvimos a las castas sociales de la edad media?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
17
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Autor:
Mario Balcázar
Título:
10 reglas para hacer diseño editorial
Sinopsis:
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
1099
Opiniones:
448
Seguidores:
577
Ilustración principal del artículo Félix Beltrán Diseño
Autor:
Fernando García
Título:
Félix Beltrán Diseño
Sinopsis:
Una obra que refleja una pequeñísima pero importante parte de la teoría, el pensamiento profesional y la filosofía ante la vida de un procer del diseño internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Seguidores:
25
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?
Sinopsis:
¿Si conocemos realmente el significado de una marca gráfica, podremos aproximarnos a conocer lo que probablemente se esté creando en la mente del público?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
15
Seguidores:
60
Retrato de Angelo Capaldi
Autor:
Angelo Capaldi
Título:
Pensar antes de diseñar
Sinopsis:
¿Cómo pensamos los diseñadores hoy en día? ¿En qué pensamos cuando estamos transitando nuestras primeras experiencias? ¿Y cuando ya logramos años de trayectoria?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Crónicas de mi carrera de diseño gráfico
Autor:
Estefania Arzola
Título:
Crónicas de mi carrera de diseño gráfico
Sinopsis:
Amar tu profesión tiene sus sacrificios. Los míos comenzaron justo cuando comencé a estudiar diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
23
Seguidores:
15

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril