Diálogo Nº 38477

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Guillermo Jiménez
0
Sept. 2013

¡Excelente! Tienes razón en decir que el diseñador no es corrector de estilo, pero en verdad hay veces que es inevitable mandar por ejemplo a imprimir un archivo con tan horribles faltas, me ha pasado que por más que quiera limitarme a hacer mi chamba, simplemente no puedo hacerlo, mi trabajo me ha costado aprender a expresarme correctamente para que llegue un cliente que te quiere pagar barato por cierto, a pedir que hagas X o Y trabajo. Por culpa de ese tipo de personas, a los que nos costó, nos va como nos va, porque finalmente el que hizo la chamba fuiste tú, claro, el que no sabe es uno.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Sept. 2013

Porque el diseñador es el primer y único responsable de su diseño, esa es una de muchas otras cosas que no entienden los clientes, pero como siempre he dicho, no puedes comprender lo que no conoces. Nosotros sabemos lo que implica nuestro trabajo, pero el cliente no y por eso no lo puede valorar, porque no lo conoce, lo cual es bueno porque si lo conociera, no nos contrataría. Te agradezco por tu tiempo y tu comentario Memo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio