Diálogo Nº 36602

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador de los anillos

Retrato de Pablo Siciliano
0
Jun. 2013

Hola. Un dato que tal vez les sea constructivo, es que hace años que el desarrollo de proyectos de sistemas viene jugando con la idea de las metodologías ágiles. Estas son metodologías que se abren para admitir la mitología, en un area que muchos creen menos opinable que el diseño gráfico. De hecho, uno de los patriarcas del diseño de soft, Larman, enfoca una metodología estricta como es UP en forma agil ... Y en su ultimo libro (Trata de un desarrollo mediano de principio a fin) dejo de mostrar graficos hechos por computadora y paso a mostrar borradores que son fotos de su pizarron.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Jun. 2013

Apreciado Pablo, gracias, por supuesto nos resulta útil, desconocía sobre Craig Larman y las metodologías ágiles, nos abres inmenso campo para investigar y aprender, según el tiempo alcance, tienes razón verifiqué y en 2001 apareció el manifiesto por el desarrollo ágil de software http://agilemanifesto.org/iso/... estuve ojeando textos de Larman como Agile & Iterative Development: A Manager's Guide (lo que sí conocía era algo sobre el análisis y diseño orientado a objetos que usan en sistemas), veo que es tu área, me honra recibir tu primera opinión, ojalá escribas un artículo al respecto.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jul. 2013

Toda actividad de diseño por sencilla que sea, requiere de un método para que el acto de diseño sea real y no se quede solo en la mente como concepto. Aun en la metodología hay libertad. Creemos que un método es coartar la creatividad pero esto no es así. De todas formas las distintas metodologías del diseño las encuentras plenamente aclaradas en la Teoría General del Diseño, pero aca te las mencionaré: Método procesal o de procedimientos, manual, instrumental, gráfico, sonoro (diseño de sonido) y mixto audiovisual. Son 6 metodologías que se aplican en las distintas ramas del saber humano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril