Diálogo Nº 29893

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Diego Ordoñez
13
Ago. 2012

Genial. Aunque el tema de hacer entender a las empresas la necesidad del diseñador, publicista o de mercadeo a veces es difícil, ya que llegamos a «solucionar errores pasados», y cuando ya estamos teniendo buenos cimientos para trabajar, ya no nos requieren, y vuelve a faltar esa comunicación tan importante entre empresa y compradores. Y comienza el ciclo nuevamente con el próximo diseñador.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
61
Ago. 2012

Gracias, Diego por tu opinión, pero hay que olvidar que las empresas se mueven en un contexto muy sensible a las oscilaciones económicas, y eso a veces condiciona sus decisiones. Aunque también es cierto que sigue habiendo muchas empresas que diferencia bien del todo gasto e inversión.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril