Garcia sobre El diseñador como puente (29656)

Diálogo iniciado por Alberto Garcia en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Alberto Garcia
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Jul. 2012

Este puente no siempre será el único que verás entre las dos orillas.

Actualmente el diseño, gracias a Dios, lo tienen cada vez más en cuenta las empresas, pero como es costumbre no siempre de una buena manera.

El puente no siempre estará, se necesitan más apoyos, y sobre todo para el feedback, no podemos creer que un diseño nos generará feedback de la noche a la mañana, se necesitan refuerzos como el community manager, y sobre todo la intención de la empresa.

Muchas veces la orilla 1 (empresa) pone más impedimentos que ayudas, y por no hablar del material de construcción...

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Retrato de Julio Terán Anciano
60
Jul. 2012

Gracias, Alberto, por tus opiniones. Estoy muy de acuerdo contigo sobre la ayuda del comunity manager en la tarea de análisis posterior de nuestro trabajo. En parte ese tema está presente en mi artículo en Foroalfa, «De diseñador gráfico a creativo de medios sociales».

Un saludo.

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Retrato de Alberto Garcia
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Jul. 2012

Todo eso forma parte del branding, algo vital para mantener la imagen y valores de la empresa, ya no sólo podemos tener una bonita imagen, necesitamos responder y dar vida a la marca.

Eso no siempre se hace, y muchas empresas piensan que con tener un logo bonito, y un diseño a la moda ya están en los pasos adecuados...

Cláramente se equivocan...

Esto daría para escribir un artículo completo...

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Retrato de Julio Terán Anciano
60
Jul. 2012

Anímate a hacerlo, es un tema interesante.

Un saludo.

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