Diálogo iniciado por Alberto Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como puente

Julio Terán Anciano

El diseñador como puente

Una metáfora para analizar la función del diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Garcia
0
Alberto Garcia
Jul 2012

Este puente no siempre será el único que verás entre las dos orillas.

Actualmente el diseño, gracias a Dios, lo tienen cada vez más en cuenta las empresas, pero como es costumbre no siempre de una buena manera.

El puente no siempre estará, se necesitan más apoyos, y sobre todo para el feedback, no podemos creer que un diseño nos generará feedback de la noche a la mañana, se necesitan refuerzos como el community manager, y sobre todo la intención de la empresa.

Muchas veces la orilla 1 (empresa) pone más impedimentos que ayudas, y por no hablar del material de construcción...

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Jul 2012

Gracias, Alberto, por tus opiniones. Estoy muy de acuerdo contigo sobre la ayuda del comunity manager en la tarea de análisis posterior de nuestro trabajo. En parte ese tema está presente en mi artículo en Foroalfa, «De diseñador gráfico a creativo de medios sociales».

Un saludo.

0
Retrato de Alberto Garcia
0
Alberto Garcia
Jul 2012

Todo eso forma parte del branding, algo vital para mantener la imagen y valores de la empresa, ya no sólo podemos tener una bonita imagen, necesitamos responder y dar vida a la marca.

Eso no siempre se hace, y muchas empresas piensan que con tener un logo bonito, y un diseño a la moda ya están en los pasos adecuados...

Cláramente se equivocan...

Esto daría para escribir un artículo completo...

0
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Jul 2012

Anímate a hacerlo, es un tema interesante.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
1521
Ilustración principal del artículo Greta Thunberg: ¿activista ecológica o marca del capitalismo verde?
Autor:
Javier Balvin Lau
Título:
Greta Thunberg: ¿activista ecológica o marca del capitalismo verde?
Sinopsis:
Con solo 16 años, Greta Thunber ha logrado movilizar a millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿existen intereses económicos detrás de su movimiento?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Diseño, magia y superchería
Autor:
Victor Garcia
Título:
Diseño, magia y superchería
Sinopsis:
Conjeturas, certezas y divagaciones entre el espejismo y lo posible.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
53
Seguidores:
193
Retrato de Armando Agustín Busquets Carballo
Autor:
Armando Agustín Busquets Carballo
Título:
1917, del diseño al arte
Sinopsis:
¿El diseño es arte? Marcel Duchamp y un objeto curioso en el ojo del huracán.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
6
Seguidores:
49
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
303
Opiniones:
67
Seguidores:
1521
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
62
Seguidores:
48

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril