Diálogo Nº 7590

Diálogo iniciado en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces

Retrato de Gerardo M Castillo
0
Jul. 2010

Al final es una variante de muchas herramientas para el desarrollo del diseño, y se debe saber cual utilizar o una mezcla, lo que importa es poder desarrollar un producto o un servicio que sea competitivo sin olvidar las tendencias políticas, económicas….

En cuanto a la formación del diseñador, dar herramientas de gestión empresarial seria un poco agobiante para un estudiante, es muy compleja una empresa por las relaciona humana, primero que sepan diseñar bien con una metodología, que sepan utilizar todas las herramientas, luego que tomen maestría en negocios..

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Abr. 2013

Es muy lógica tu postura Gerardo. Algunos estudiantes y egresados manifiestan que la falta de preparación en cuestiones administrativas y de gestión los pone en desventaja en el mercado laboral. Este aspecto puede ser más relevante para un diseñador que para un químico, un profesor, o un dentista. En tu opinión ¿cómo cubrir esta deficiencia?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio