Iungman sobre El desafío de comunicar valor (43272)
Diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo El desafío de comunicar valor
Muy bueno Fernando tu articulo,conciso esclarecedor y didáctico. A los creativos independientes nos resulta muy difícil en general asignar una remuneración a nuestro trabajo.Muchas veces pense que seria mas fácil si hubiese algún tipo de arancelamiento.
A lo largo de mi trayectoria aprendí que para fidelizar un cliente,hay que comenzar con cambios paulatinos hasta llegar al objetivo del cambio final que necesita en su Imagen,el camino es mas largo pero normalmente se logra el objetivo.
Gracias Graciela. Como dices, fidelizar al cliente implica una serie de actividades muy poco relacionadas con el diseño en sí mismo. Pocos son los que se inclinan por desarrollar el vínculo de confianza necesaria para lograrlo. Muchos son los que creen que el único problema del sector es el cliente y el precio al que deben trabajar. El problema es mucho más profundo, y hasta el momento he percibido muy poca apertura del sector para conversar al respecto. Te invito a que leas el resto de mis artículos en Foroalfa y los que están en mi sitio Enlace. Saludos
Totalmente de acuerdo con vos ,el crear un vinculo continuo con los clientes es una tarea aparte ,no con todos se puede desarrollar,pero cuando captamos un cliente que confía en nosotros y vamos obteniendo logros recíprocos es gratificante.
Acepto tu invitación voy a leer tus otros artículos.