Laborde sobre El cuarto de hora del diseño en Ecuador (50955)

Diálogo iniciado por Giulliana Laborde en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Giulliana Laborde
4
Giulliana Laborde
Nov. 2018

Es un aliento y de gran motivación que un profesional del diseño de otro país haga un reconocimiento del camino trazado y que se sigue abriendo con los diseñadores en el Ecuador. Iniciativas como un festival y la convocatoria de diseñadores de los diferentes países de Latinoamérica dan fuerza y presencia en el mundo del diseño a nivel mundial. Pocas veces se conoce la creatividad y producción del diseño de nuestro país y una manera de insertarse en un diseño internacional es haciendo alianzas, pero no solo con el objetivo de un reconocimiento, sino de intercambio de ideas y de aprendizajes. Como se ha dicho a través de todos los artículos leídos, diseñar no solo se tratar de inspiración neta, es un proceso de creación pero a través del conocimiento, del aprendizaje, dela abstracción, de aprehender, de la investigación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre