Diálogo Nº 50955

Diálogo iniciado en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Giulliana Laborde
4
Nov. 2018

Es un aliento y de gran motivación que un profesional del diseño de otro país haga un reconocimiento del camino trazado y que se sigue abriendo con los diseñadores en el Ecuador. Iniciativas como un festival y la convocatoria de diseñadores de los diferentes países de Latinoamérica dan fuerza y presencia en el mundo del diseño a nivel mundial. Pocas veces se conoce la creatividad y producción del diseño de nuestro país y una manera de insertarse en un diseño internacional es haciendo alianzas, pero no solo con el objetivo de un reconocimiento, sino de intercambio de ideas y de aprendizajes. Como se ha dicho a través de todos los artículos leídos, diseñar no solo se tratar de inspiración neta, es un proceso de creación pero a través del conocimiento, del aprendizaje, dela abstracción, de aprehender, de la investigación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio