Diálogo Nº 50897

Diálogo iniciado en el artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

El siguiente artículo es muy interesante, ya que nos habla de los beneficios de usar bocetos como un proceso previo a la creación. El diseñador entra en una fase de creatividad donde necesita máxima concentración para poder generar ideas que sean lo suficientemente funcionales y prácticas, pero a la vez llamativas, y es por esto que no se puede dar el lujo de desperdiciar parte del almacenamiento mental. Una forma fácil es tener a la mano un cuaderno o pantalla donde puedas realizar apuntes o trazos que a grosso modo reflejen lo que tu mente piensa, así de esa forma tendrás una estructura establecida donde podrás basarte para empezar a detallar.

Compara los procesos de memoria temporal con una memoria RAM y podemos darnos cuenta que son muy similares, ya que "en ambos desarrollos encontramos que se pueden transformar datos en información significativa", además que ambos son procesos que se usaran durante la actividad proyectual. Ambos almacenan información en tiempo real, y ambos pueden guardar información volátil para que esa no se pierda y se pueda recuperar en el momento propicio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio