Diálogo Nº 51602

Diálogo iniciado en el artículo El concepto como texto pragmático

Retrato de Gonzalo Córdova
1
Jun. 2019

Ojo que la idea de concepto pasó a ser una propuesta pedagógica para enseñar diseño....

0
Retrato de Nico Del Real
11
Jun. 2019

Exacto. El análisis crítico de la noción de concepto da por resultado preliminar, de acuerdo con esta vía de pensamiento, que para diseñar hay que comprender el concepto de aquello que pretendemos proyectar, dado que no puede haber diseño propiamente dicho, sin una base que le sustente.

Bajo estos supuestos, la enseñanza clara y precisa de la noción de concepto daría por resultado diseñadores altamente calificados para realizar su labor profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio