Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
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1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Gonzalo Córdova es diseñador audiovisual, profesional, docente. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Iluminacion. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Marketing, Arte. Gonzalo está en FOROALFA desde 2018.
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Ética y estética esquelética
Gracias por el artículo.
Sumaría que la expectativa ética no sólo se relaciona a las causas y a las consecuencias del diseño del producto. Sino también sobre qué producto se está trabajando.
Todo diseño que implique el trabajo sobre el cuerpo, a la manera de consumo o prácticas performativas, los procesos de análisis social, el ordenamiento urbano, en general, no se valoran en primer lugar de acuerdo a sus categorías estéticas sino en relación a su capacidad de cohesión grupal o a su efectividad en términos de impacto.
Quiero decir que las categorías éticas con respecto al diseño pasan a ser categorías formales. Estas categorías formales ponen en contradicción la noción de producto y la noción de cliente. En ambos campos de trabajo, el producto y el cliente, prima la idea de objeto organizada de acuerdo a una estética occidental del estilo y la unidad. Y las consecuencias es que no se concibe un objeto que no pueda ser analizado fuera de una unidad estilística y funcional.
Ahora que sucede en ciertas manifestaciones de arte conceptual, básicamente aquellas que unen formas con problemáticas políticas? A modo de ejemplos en la Argentina, el Siluetazo o Tucumán arde. Que sucede en las prácticas performativas cuyo eje principal es el problema de genero?
El diseño trascendería entonces los problemas de la estética tradicional para dar paso a una categorización híbrida, a una palabra compuesta, a un desafío para replantear los alcances de las formas de producción y la producción de los objetos.
Gracias nuevamente por el tema planteado
Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jaime Rodriguez en el artículo El concepto como texto pragmático
para sumar al debate, el concepto es aquello que nos permite como diseñadores interactuar con aquellos que no lo son ( clientes). Es básicamente una forma más de este universo semiológico que potencia los lenguajes por sobre los productos.
Establece lazos del marketing, transforma las herramientas del diseño en un juego de palabras...
Estaría atento a si las prácticas del concepto no son en sí un sistema de diseño entre otros y tratar de darle un lugar entre otros.
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo El concepto como texto pragmático
Ojo que la idea de concepto pasó a ser una propuesta pedagógica para enseñar diseño....
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