Da sobre El color impreso: de la pantalla al papel (49155)

Diálogo iniciado por Strella Da en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Strella Da
0
Strella Da
Oct. 2017

Hola, necesito hacerte una consulta. El trabajo es un catalogo. La imprenta nos da un perfil de color para papel ilustracion.

Para el catalogo, se producen fotos. Esas fotos luego van a un renderista, que les aplica fondos. y luego esas imagenes me llegan a mi para realizar el catalogo.

Le estoy pidiendo al fotografo las fotos en CMYK, con el paramentro de la imprenta. Pero al pasar al renderista, probablemente las trabaje en RGB, con lo cual pasaran de rgb a cmyk, de vuelta a rgb y de vuelta a cmyk.....tiene sentido el retoque inicial del fotografo, o seria mejor aplicar el perfil en el ultimo paso y un retoque final definitivo? Gracias!

0
Retrato de Javier Forero
27
Oct. 2017

Hola Strella, como lo anoto en el artículo, lo último que se debe hacer es convertir a CMYK. Así que debe pedirle al fotógrafo las fotos en RGB, procesarlas el renderista en RGB, retocarlas en RGB y por último convertirlas a CMYK, guardando un Backup en caso de que cambie de imprenta. Incluso sería bueno que el fotógrafo se las entregara en formato RAW para evitar el exceso de compresión en los procesos.

1
Retrato de Strella Da
0
Strella Da
Oct. 2017

mil gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero