Sanchez sobre El color impreso: de la pantalla al papel (40694)
Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Javier. TU artículo es muy util para algo que NO mencionas, la gran cantidad de impresoras de tipo profesional que ahora existen a costos razonables para ser usadas en casa. Claro está, no para trabajos en masa. Pero sí para trabajos de presentación. Pienso en las Epson y otras similares.
Por otro lado, hay servicios digitales de impresión que pueden compartir el perfil de sus máquinas comerciales HP o japonesas para las cuales la calibración del monitor que recomiendas es excelente. El punto mas importante que señalas, el monitor debe seguir a la impresora y no al revés. Esa es la regla.
De hecho he podido "calibrar" mi impresora Epson, creando un ajuste de impresión personal, para que imprima pruebas de color muy cercanas al offset. Es un metodo de ensayo y error pero creo que me ha funcionado. Gracias.
Es más cercano el modelo de impresión Docucolor para hacer pruebas y emulación de tramas para offset. La tinta se absorbe y extiende en el papel.
Si tu impresora es de tinta podrás acercarte mejor al resultado, si es láser a color va a diferir siempre. La Epson 5000 era de las mejores, vaya calidad insuperable y ya más de diez años de ella. OJO: De tintas con cartuchos CMYK individuales es mejor.