Álamo sobre El color impreso: de la pantalla al papel (40670)

Diálogo iniciado por Alejandro Sebastián Álamo en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4

Tema complicado y recurrente en clase y reunión con colegas (los no colegas dicen que somos aburridos, pero es así, ja!!) Cómo he pasado del analogismo puro a la digitalización plena, no puedo olvidar las palabras de mi primer jefe en una planta gráfica que me enseño a ver los colores fotocromáticos. Me daba impresos y le tenía que decir cómo estaba compuesto, qué carga de tinta de cmyk tenía, y me sirvió para ver desde allí. Cuando me senté frente al monitor y al PhotoShop hice el mismo ejercicio. Esa ventaja me dio la posibilidad de trabajar en cualquier pantalla. Experiencia empírica, sí.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December