Diálogo Nº 24860

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Victor Nieto
0
Mar. 2012

Nada más que la verdad. El cliente no tiene porque saber todo lo que el diseñador o creativo, es el profesional quien debe encontrar los artilugios, estrategias y técnicas para establecer una comunicación adecuada, logrando así transmitir al cliente el «que, porque y como» de una estrategia, diseño o campaña.

Pensar que el cliente es el enemigo es erróneo; cuando existe coherencia entre concepto, marca y trabajo desarrollado el cliente queda satisfecho en la gran mayoría de los casos.

La palabra precisa a ejercitar es la cualidad de ser PROFESIONAL.

Gracias por tu aportación Juan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio