Diálogo Nº 24738

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Me parece interesante tu artículo. Pero no comparto descalificar la forma de pensar de colegas, y las malas experiencias que hayan tenido.

No todo es un desafío, hay clientes exigentes (ahí es donde comparto la forma de pensar del artículo, donde lo difícil se vuelve positivo y muy productivo), pero también hay otros necios, que más vale descartarlos que «tirar margaritas a los chanchos» empleando 1000 estrategias que «no les convencen».

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Totalmente de acuerdo. Mi punto es que no todos los clientes son «chanchos» ni todo lo que hacemos son «margaritas». No hay por qué antagonizar a los clientes en general o sentir que el producto de nuestra formación es irrebatible.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Ah no, por supuesto que no todos son así, y que tampoco tenemos la verdad absoluta los diseñadores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio