Diálogo Nº 24717

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2012

No quiero contradecir pero hay clientes celosos de sus ideas con los cuales es difícil generar un buen brief, no aceptan consejos y juegan al ensayo y error: «ponme el logo aquí para ver como se ve»,«ponme la tipografía de este con el color de este otro», «así lo dijo el cliente o jefe superior y hazlo», si les digo que no es recomendable hacer tal acción ¿no es como el médico que dice «pastillas no, jeringa si»?, hay quienes nos ven como embellecedores de cosas y toman nuestro criterio como «bla bla», hasta nos retan con sarcasmo, si no les va toman la idea y la mandan a hacer por otro lado.

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Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Coincido. Eso es en parte culpa nuestra por ser flexibles... pero con el tiempo voy aprendiendo: explico por qué puse «el logo ahí, la tipografía de este color, etc». y la repercusión que busco en el usuario. Pero muchas veces el cliente es «mal-agradecido» y en lugar de valorar que se le explica el trabajo y la estrategia, lo toma como «bla bla bla»... Si se puede construir en conjunto, bienvenido sea, si hay que soportar necedad, adiós cliente.

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Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2012

Gracias por tu valiosa opinión

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