Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
4
Mar 2012

Juan, excelente aporte. También creo que es muy importante las demandas y expectativas del cliente y que nuestro rol es escucharlas y sobretodo hacerle las preguntas adecuadas para poder orientar, proponer y ejecutar. No debemos olvidar que nuestros clientes tienen demandas específicas por algún motivo y que en la gran mayoría de los casos es como hacer mas rentable su negocio y nuestro deber acompañarle en ese objetivo. Ya que cuando se piensa en como el cliente va a obtener utilidades con nuestro trabajo deja de percibirlo como un gasto y lo ve como una sólida inversión.

0
Retrato de Juan Gagliano
13
May 2012

Exacto! muy importante que preguntamos... Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril