Diálogo iniciado por Rodrigo Montaño sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

Lo que dices en el artículo es muy cierto, Juan. Es fácil caer en la tentación de imponer criterios, y a veces el diseñador es el primero en decir «no, señor; yo tengo la preparación necesaria para realizar las imágenes adecuadas». ¿Pero para comunicar qué? Lo más probable es que el cliente conozca mejor su trabajo que el diseñador que, en ocasiones, emprende un proyecto con investigación desde cero. Es importante entender que ambos cumplen roles diferentes y, con una comunicación fluida de ambos bandos, aumenta la probabilidad de hacer algo eficaz. Saber escuchar es un punto clave. ¡Saludos!

0
Retrato de Juan Gagliano
13
Juan Gagliano
Mar 2012

Exacto! adecuarse al cliente, orientando y potenciando el mensaje... Saludos!!

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Totalmente ok¡con vtrs.Yo le trabajé a un apicultor,para hacerle unos diseños de tapaderas y etiquetas,me iba a llevar al huerto y casi q yo perdía el norte,cuando no le ponía una objeción al color de una flor,quería a Sierra Nevada en el extremo opuesto.También,es bueno salirse del escenario o bureaux y salir campechanamente a dar un paseo como viejos amigos ,en una atmósfera donde el cliente no se sienta rey,es decir,q sea neutral ,aumenta la posibilidad de hacer algo más eficaz,más el ingrediente de saberlo escuchar como dice Rodrigo ...Qué opinais?A mi me resultaba,y orientando,potenciando

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

Hasta que leí tu comentario, M. Carmen, no se me había cruzado por la cabeza la posibilidad de mejorar la relación a través de un cambio de atmósfera, ¡y qué positivo puede llegar a ser! No sólo dentro del diseño. Es que es un problema que ocurre con mucha frecuencia, ¿no? A veces buscamos soluciones demasiado formales para un buen resultado; pero no pensamos que un cambio, como el que propones, puede resultar ser el mejor naipe de la baraja. No trabajo en diseño; pero ten por seguro que la próxima vez que me toque contactar con alguien, tendré tu idea en mente, y en primera fila. ¡Un abrazo!

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Gracias Rodrigo¡Otro abrazo y feliz fin de semana al grupo

Realmente ,me di cuenta de ese aspecto,el día en el q fui a cerrar un contrato de trabajo y mientras paseaba la fábrica ,dí los pasos justos para salirme de la nave y sentirme más agusto con el empresario en la calle,en un diálogo.Parece q los habitáculos estereotipados con tanto formalismo ponen barreras y aveces dificultan la comunicación,en definitiva ,cada uno tiene su papel y sin perder el respeto,lo q se trata de pensar es ,conseguir q es lo mejor para uno y para el otro,en un ambiente más familiar,en este caso,puerta salida

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
La sonrisa de Don Gómez
Sinopsis:
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
13
Seguidores:
67
Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
Con los pelos de la burra en la mano
Sinopsis:
¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
69
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
210
Opiniones:
73
Seguidores:
91
Retrato de Enrique Damico
Autor:
Enrique Damico
Título:
La experiencia de usuario y del diseñador
Sinopsis:
Cómo interactúa el diseñador con el resto de los actores, durante el proceso de creación de un producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
7
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Te aman, te odian o no les importas
Sinopsis:
Enfoca tus decisiones hacia quienes te valoran y están dispuestos a que les aportes valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
32
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
742

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril