Montaño sobre El cliente muchas veces tiene la razón (25518)

Diálogo iniciado por Rodrigo Montaño en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Lo que dices en el artículo es muy cierto, Juan. Es fácil caer en la tentación de imponer criterios, y a veces el diseñador es el primero en decir «no, señor; yo tengo la preparación necesaria para realizar las imágenes adecuadas». ¿Pero para comunicar qué? Lo más probable es que el cliente conozca mejor su trabajo que el diseñador que, en ocasiones, emprende un proyecto con investigación desde cero. Es importante entender que ambos cumplen roles diferentes y, con una comunicación fluida de ambos bandos, aumenta la probabilidad de hacer algo eficaz. Saber escuchar es un punto clave. ¡Saludos!

0
Retrato de Juan Gagliano
13
Mar. 2012

Exacto! adecuarse al cliente, orientando y potenciando el mensaje... Saludos!!

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Totalmente ok¡con vtrs.Yo le trabajé a un apicultor,para hacerle unos diseños de tapaderas y etiquetas,me iba a llevar al huerto y casi q yo perdía el norte,cuando no le ponía una objeción al color de una flor,quería a Sierra Nevada en el extremo opuesto.También,es bueno salirse del escenario o bureaux y salir campechanamente a dar un paseo como viejos amigos ,en una atmósfera donde el cliente no se sienta rey,es decir,q sea neutral ,aumenta la posibilidad de hacer algo más eficaz,más el ingrediente de saberlo escuchar como dice Rodrigo ...Qué opinais?A mi me resultaba,y orientando,potenciando

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Hasta que leí tu comentario, M. Carmen, no se me había cruzado por la cabeza la posibilidad de mejorar la relación a través de un cambio de atmósfera, ¡y qué positivo puede llegar a ser! No sólo dentro del diseño. Es que es un problema que ocurre con mucha frecuencia, ¿no? A veces buscamos soluciones demasiado formales para un buen resultado; pero no pensamos que un cambio, como el que propones, puede resultar ser el mejor naipe de la baraja. No trabajo en diseño; pero ten por seguro que la próxima vez que me toque contactar con alguien, tendré tu idea en mente, y en primera fila. ¡Un abrazo!

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Gracias Rodrigo¡Otro abrazo y feliz fin de semana al grupo

Realmente ,me di cuenta de ese aspecto,el día en el q fui a cerrar un contrato de trabajo y mientras paseaba la fábrica ,dí los pasos justos para salirme de la nave y sentirme más agusto con el empresario en la calle,en un diálogo.Parece q los habitáculos estereotipados con tanto formalismo ponen barreras y aveces dificultan la comunicación,en definitiva ,cada uno tiene su papel y sin perder el respeto,lo q se trata de pensar es ,conseguir q es lo mejor para uno y para el otro,en un ambiente más familiar,en este caso,puerta salida

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre