Montaño sobre El cliente muchas veces tiene la razón (25518)
Diálogo iniciado por Rodrigo Montaño en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Lo que dices en el artículo es muy cierto, Juan. Es fácil caer en la tentación de imponer criterios, y a veces el diseñador es el primero en decir «no, señor; yo tengo la preparación necesaria para realizar las imágenes adecuadas». ¿Pero para comunicar qué? Lo más probable es que el cliente conozca mejor su trabajo que el diseñador que, en ocasiones, emprende un proyecto con investigación desde cero. Es importante entender que ambos cumplen roles diferentes y, con una comunicación fluida de ambos bandos, aumenta la probabilidad de hacer algo eficaz. Saber escuchar es un punto clave. ¡Saludos!
Exacto! adecuarse al cliente, orientando y potenciando el mensaje... Saludos!!
Totalmente ok¡con vtrs.Yo le trabajé a un apicultor,para hacerle unos diseños de tapaderas y etiquetas,me iba a llevar al huerto y casi q yo perdía el norte,cuando no le ponía una objeción al color de una flor,quería a Sierra Nevada en el extremo opuesto.También,es bueno salirse del escenario o bureaux y salir campechanamente a dar un paseo como viejos amigos ,en una atmósfera donde el cliente no se sienta rey,es decir,q sea neutral ,aumenta la posibilidad de hacer algo más eficaz,más el ingrediente de saberlo escuchar como dice Rodrigo ...Qué opinais?A mi me resultaba,y orientando,potenciando
Hasta que leí tu comentario, M. Carmen, no se me había cruzado por la cabeza la posibilidad de mejorar la relación a través de un cambio de atmósfera, ¡y qué positivo puede llegar a ser! No sólo dentro del diseño. Es que es un problema que ocurre con mucha frecuencia, ¿no? A veces buscamos soluciones demasiado formales para un buen resultado; pero no pensamos que un cambio, como el que propones, puede resultar ser el mejor naipe de la baraja. No trabajo en diseño; pero ten por seguro que la próxima vez que me toque contactar con alguien, tendré tu idea en mente, y en primera fila. ¡Un abrazo!
Gracias Rodrigo¡Otro abrazo y feliz fin de semana al grupo
Realmente ,me di cuenta de ese aspecto,el día en el q fui a cerrar un contrato de trabajo y mientras paseaba la fábrica ,dí los pasos justos para salirme de la nave y sentirme más agusto con el empresario en la calle,en un diálogo.Parece q los habitáculos estereotipados con tanto formalismo ponen barreras y aveces dificultan la comunicación,en definitiva ,cada uno tiene su papel y sin perder el respeto,lo q se trata de pensar es ,conseguir q es lo mejor para uno y para el otro,en un ambiente más familiar,en este caso,puerta salida