García Franco sobre El caso del cliente obsecuente (55033)

Diálogo iniciado por Jean Pierre García Franco en el artículo El caso del cliente obsecuente

Retrato de Jean Pierre García Franco
0

Como estudiante de diseño gráfico, me ha resultado muy interesante el artículo "El caso del cliente obsesivo" de Norberto Chaves. El artículo ofrece una visión clara y concisa de este tipo de cliente y cómo lidiar con él.

En primer lugar, creo que es importante tener en cuenta que los clientes obsesivos no son necesariamente personas malas o difíciles de tratar. En muchos casos, su comportamiento se debe a un trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo (TOC), que puede causarles mucha ansiedad y angustia.

Por lo tanto, es importante tratar a estos clientes con empatía y comprensión. En lugar de enfadarnos o frustrarnos con ellos, debemos intentar entender su punto de vista y trabajar con ellos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes.

En segundo lugar, creo que los diseñadores gráficos debemos estar preparados para lidiar con clientes obsesivos. Esto significa desarrollar habilidades de comunicación y negociación efectivas, así como la capacidad de manejar el estrés y la frustración.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero