García Franco sobre El caso del cliente obsecuente (55033)

Diálogo iniciado por Jean Pierre García Franco en el artículo El caso del cliente obsecuente

Retrato de Jean Pierre García Franco
0

Como estudiante de diseño gráfico, me ha resultado muy interesante el artículo "El caso del cliente obsesivo" de Norberto Chaves. El artículo ofrece una visión clara y concisa de este tipo de cliente y cómo lidiar con él.

En primer lugar, creo que es importante tener en cuenta que los clientes obsesivos no son necesariamente personas malas o difíciles de tratar. En muchos casos, su comportamiento se debe a un trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo (TOC), que puede causarles mucha ansiedad y angustia.

Por lo tanto, es importante tratar a estos clientes con empatía y comprensión. En lugar de enfadarnos o frustrarnos con ellos, debemos intentar entender su punto de vista y trabajar con ellos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes.

En segundo lugar, creo que los diseñadores gráficos debemos estar preparados para lidiar con clientes obsesivos. Esto significa desarrollar habilidades de comunicación y negociación efectivas, así como la capacidad de manejar el estrés y la frustración.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre